lunes, 18 de julio de 2011
¡Toluca juega con la "V" de Victoria!
Frio… muy frio…
El sábado presenciamos a mi modo de ver las cosas, una de las más desangeladas presentaciones que haya tenido el Deportivo Toluca en comparación a las que se han hecho en años pasados recientes, si, ahora sin un buen equipo al que enfrentar y que vino a no perder, sin carrera 10K y sin buenos espectáculos de medio tiempo y con mucha gente que regularmente no acude y salió insatisfecha; sabemos que estas cosas al final no son importantes en el aspecto deportivo para la temporada, pero creo que era una oportunidad por parte de la directiva para motivar a la gente a que asista a ver y a apoyar a los diablos en el próximo torneo, pudieron haber hecho mucho más, pero no fue así. En esta presentación del equipo se reflejó la austeridad en la que el Club está sometido, enumerando:
1. No hay compra de jugadores; Velazco, Araujo y Villalpando vienen a préstamo. Alonso viene libre.
2. No se organizó la carrera 10K que anualmente se venía realizando.
3. Evento de presentación muy austero y sencillo.
4. Se trajo a un equipo con poco cartel (el año pasado vino Gimnasia y Esgrima de La Plata)
5. No se ve que se realicen más contrataciones… ¿y el dinero que recibieron por Ayoví apá?
La “V” de la victoria…
En lo particular me gustó mucho el uniforme, era hora de salir de lo sencillo y retro, a lo fresco y moderno, me parece un acierto de la marca Under Armour desde la temporada pasada el innovar en el rojo de nuestra camiseta. Sé que muchos añoran los uniformes retro, si, son hermosos y elegantes; pero en un Club tan conservador y lleno de gente timorata, es muy valiente lo que hicieron este año con la camiseta al agregarle esas dos “V” en el pecho y eso hay que valorarlo. Hay que tomar de manera positiva esos cambios, ya que alguna vez un aficionado a otro equipo me dijo “la camiseta de ustedes siempre es la misma, ni la compres”. Ahora ya no dice nada, hasta le gustan.
Volvió a rodar a favor el balón en “la bombonera”
Poco que resaltar del partido y del parado del equipo en la cancha, no cambia en nada con las versiones de “Chepo” de la Torre y la de Sergio Lugo, sigue habiendo mucho tránsito y toque de pelota en media cancha para fabricar una oportunidad de gol, pero también hay pequeñas diferencias tácticas muy notables, se ve que el equipo va más “suelto” al ataque y resaltar que ahora hay más tiro de larga y media distancia, parece que hay un centro delantero (Alonso) que sabe bajar la pelota, jugar muy bien de poste y no solo correr de tras del balón, tiene muy buena técnica individual y se le ve calidad, solo le falta meterla, tuvo 3 pelotas de gol que no aprovecho, ojalá en los próximos partidos este “fino” de lo contrario será lo mismo.
Uno de los detalles que me gustó mucho, es que al parecer Eugui ha venido a influir en que algunos jóvenes recuperen su confianza y hambre de triunfo, parecía que Nava y Brizuela estaban debutando en primera división, me callaron la boca, no solo con sus goles, también con sus ganas de volver a jugar bien al futbol.
¡Se acerca el silbatazo inicial!
El viernes contra los Estudiantes Tecos de la U. A. de G. inicia de nuevo un torneo más en el fútbol mexicano para el Deportivo Toluca y como se dice en términos taurino: “hay división de opiniones en los tendidos.” Somos muchos los que estamos en actitud positiva y dando el beneficio de la duda a Eugui, a los jugadores que están y a los que llegaron; pero también están los que no están nada de acuerdo con lo que se va a presentar en el siguiente torneo y en muchas cosas creo que ambas partes coinciden en los argumentos, pero lo que no debemos hacer es escupir al cielo o desearle mal al capitán, pues todos nos hundiríamos con el barco; también es de respetarse la decisión de muchos en no renovar sus abonos o abandonar el estadio, pero en estos momentos no es lo justo, este equipo y muchos de estos jugadores nos dieron muchas alegrías y campeonatos, sabemos también que muchos de ellos ya no rinden igual por la edad, pero hay que darles otra oportunidad, al fin y al cabo visten la camiseta de nuestros amores, la del Toluca y a ella y su escudo nos debemos como aficionados, ya que jugadores y directivos pasan, pero la camiseta y el escudo son eternos.
Sueños de liguilla.
Ante la situación actual del club y el equipo no es descabellado decir que el solo hecho de clasificarse a la liguilla sería un éxito, hay que aceptar que los tiempos cambian y las plantillas también, los logros del pasado se hicieron bajo otras condiciones y circunstancias, hoy es diferente, se le exige calificar al equipo por representar a un Club Grande, el más grande, pero que alcance futbol para llegar a esa meta es muy diferente. Hoy yo lo único que le pido a los jugadores es que no bajen los brazos y que se busque ganar como sea, hoy quizás no habrá para futbol bonito, pero el asunto es ganar.
Les dejo una frase para recordar: El triunfo y la derrota solo sirven para decorar estadísticas, pero la gloria está, y esa nadie nos la puede quitar.
¡¡¡¡Vamos DIABLOS!!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)