lunes, 26 de septiembre de 2011

¿Repunte?


La hora de las “netas”...

Ayer con mi amigo Alfredo (parroquiano asiduo y terco como yo a la bombonera) charlábamos sobre la posibilidad de que el equipo mejorara debido a las “netas” que se dijeron en el vestidor en una reunión en la semana, y si, al parecer sirvió la plática grupal en las filas del Deportivo Toluca, este fin de semana se vio en la cancha una actitud positiva por parte de los jugadores, recordaron el respeto que le deben a la institución, afición y sobre todo a la camiseta y escudo, que es lo más valioso que el club tiene.

Cambio de juego…

Este cambio radical muestra sin duda alguna que el técnico no tuvo toda la culpa en los partidos pasados, sin embargo, también él cambio su estrategia aceptando que lo planteado a principios de temporada no era lo adecuado, y ahora el equipo en este partido vs Morelia ha mostrado un poco de más variantes en la alineación y siendo un poco más ofensivos, jugando casi todo el partido con un solo contención (Romagnoli) y con dos medios ofensivos (Diego de La Torre y Sinha), lo que se tradujo en la cancha con buenas aproximaciones de gol en el primer tiempo por parte del conjunto rojo, de lo cual se había carecido en lo que va de la temporada; esto es de algún modo esperanzador para la afición, que ayer hizo una buena entrada en el Nemesio Díez y que está a la espera de que la actitud de ayer no haya sido “flor de un día” y que el equipo brinde un mejor espectáculo deportivo en la cancha.

En el futbol no hay edades…


Iván Alonso está demostrando su valía y su pundonor por el equipo. Corre todo el partido, presiona, pide la pelota, abre espacios, se bota, recupera balones y anota goles de mucha calidad; el uruguayo se está convirtiendo en el nuevo ídolo rojo. ¡Huele a campeón goleador señores!

Al banco de suplentes…

Si hay algo que reconocerle a Héctor Eugui, fueron las agallas mostradas para sentar en el banco de suplentes al defensa tapatío Edgar Dueñas, quién a lo largo de un año ha mostrado una tremenda baja de juego y de quién se dice es la manzana de la discordia en el vestidor rojo, justificando con estos hechos el abucheo de ayer por parte del respetable rojo. Ahora solo le falta sentar al buen Carlos Esquivel, quién ya no ve la suya en la cancha, necesita un buen descanso para reflexionar sobre su papel dentro de la escuadra del Deportivo Toluca.

Muy nobles…

Ayer la afición olvido todo lo hablado en la semana, iba dolida y molesta, pero acudió a su cita dominical a la sagrada bombonera y esta vez salió con la frente en alto, con una victoria merecida para ellos después de tantos golpes recibidos en la temporada; ¿quién dice que la afición de Toluca no es noble? Ayer dio clara muestra de serlo. Pero dentro de la nobleza también hay exigencia, aquí no somos como en Monterrey, aquí la afición exige lo mejor, aquí no se solapan mediocridades y eso los saben los directivos.

Mucho por hacer…

Deja tranquila a la afición el resultado y la actitud mostrada por los jugadores, pero aún seguimos insatisfechos, ojalá sea el repunte y el equipo muestre en cada partido mejoría. Con lo mostrado ayer, el Director Técnico debe de aceptar renovarse y aceptar que con el equipo limitado que tiene se puede jugar un poco más ofensivo, los jugadores le dieron ayer respaldo con hechos, al mostrar mayor disposición en la cancha, eso lo deben de valorar Eugui y Gassire para que esto siga caminando y en la afición se disipen las dudas que hay hacia el Técnico uruguayo.
Esperemos pues, que Toluca salga adelante, todavía no se puede aspirar a liguilla, pero lo visto ayer en la Bombonera, tranquiliza mucho a los que amamos a la camiseta roja del Deportivo Toluca.

¡¡Abrazo a todos mi gente!! ¡¡¡Arriba el Toluca!!!