martes, 13 de diciembre de 2011

Renovarse o morir.



Es vergonzoso lo que ocurre actualmente en el Deportivo Toluca, una Institución tan reconocida por su seriedad y sus logros a nivel deportivo. Hoy todo lo construido en base a campeonatos y buen futbol se está derrumbando. Los tiempos actuales en el mundo de los negocios exigen modernización en todas las estructuras empresariales, buscar nuevos métodos y estructuras organizacionales, esto con el fin de buscar abrir nuevos y mejores mercados con el fin de ampliar la cartera de clientes y el capital económico. En el Deportivo Toluca esta es una premisa inexistente, en esta institución se sigue trabajando como si estuviéramos en la década de los 50´s, allí dentro (Club) el tiempo está detenido no obstante que cuentan con modernas oficinas; cualquier idea para modernizar, mejorar y eficientar procesos es desechada, y esto comienza desde el dueño, quién esta obstinado en trabajar a la antigüita, al Señor no le interesa abrirle la puerta al Deportivo Toluca a la modernidad empresarial. Es urgente un cambio en este rubro, es el principal, de este surgirían todos los cambios que el club necesita.

Por lo que se sabe, es muy difícil que haya cambios sustanciales a nivel deportivo; que por lo ocurrido en los torneos pasados, es donde la directiva y dueño deberían poner más atención, ya que insisto, la plantilla d jugadores ya está muy desgastada y muchos de ellos con sus actitudes han externado su deseo de salir de la institución.

Urge un proyecto a nivel general ambicioso.

De entrada se necesita renovar a las personas que han presidido al Club; no tengo nada en contra de Fernando Corona, al contrario, lo considero un Presidente muy hábil y ganador, un excelente administrador, pero ya se necesita gente nueva; se necesita un presidente de perfil profesional, joven, con ideas innovadoras y que además conozca el ámbito del futbol mexicano profesional; que con sus conocimiento del tema llegue a implementar un proyecto ambicioso y convincente en todos los rubros, alguien que tenga el carácter y liderazgo suficiente para que todos y cada uno de los integrantes de este club lleven a cabo dicho proyecto a buenos términos.
Se necesita un auténtico Gerente deportivo profesional, que sea el enlace entre el presidente y todos los equipos de la institución, alguien que sea lo suficientemente analítico, que sepa realizar proyectos deportivos ambiciosos, que sepa observar los puntos de oportunidad en las diversas escuadras y las necesidades de todos los jugadores de la institución.

Es urgente un verdadero gerente de prensa profesional, alguien que en verdad conozca lo que son los medios de comunicación y principalmente hacer uso de ellos para promover un producto o empresa; es increíble que en nuestro club se ponga a cualquiera en ese puesto para dirigirlo, es una pena que entre los periodistas que cubren al equipo y los partidos, siempre el Deportivo Toluca se lleva siempre malas notas en cuanto a atención e información por parte del Cub.

Redoblar esfuerzos en el área de Mercadotecnia del Club, que no solo sirva para hacerle currículo al Junior del vicepresidente; es necesario poner en ese puesto a un profesional en Mercadotecnia, que llegue a implementar nuevas ideas y métodos para campañas de venta y para esto no es necesario tanto dinero, es solo querer hacer las cosas e innovar; creo que la mayoría de los aficionados al Deportivo Toluca se expresan de la misma forma acerca del departamento citado.

¡Urge mejorar y reforzar la plantilla!

La afición exige que se invierta en jugadores de calidad; señores directivos del Deportivo Toluca, a la gente hay que venderle esperanza e ilusión de ver un equipo que de posibilidades de ser campeón, ya la afición está cansada de siempre lo mismo. De que se han alcanzado resultados ahorrando y manteniendo al mismo plantel, sí, pero la verdad los campeonatos se han conseguido de una manera muy apretada, en las últimas 2 finales ganadas, el título no se ganó como a la afición de Toluca le gusta ganar, esto es, venciendo al rival en los 180 minutos.

Para entender el sentimiento de duda que nos pasa, hay que haber llorado dentro del Nemesio Diez que es nuestra casa, 3 temporadas sin liguilla y sin saber de refuerzos para la que sigue, es algo que ya no es normal.

Señores directivos, hay que analizar fríamente las temporadas pasadas, la frase típica de: “borrón y cuenta nueva” ya está muy desgastada; hasta parece que cada temporada se “reciclan” las notas de su página de internet con las entrevistas a los jugadores, siempre dicen lo mismo, ya hasta flojera da leerlas. Ojo.

Aficionados a los Diablos Rojos.

Muchos de nosotros también hemos dejado de hacer lo que nos corresponde, es necesario volver a replantearnos muchas cosas como afición, estamos convirtiendo al Nemesio Diez en una sucursal del polo norte, ya las porras y los gritos son cada partido más escasos, ya la afición no “pesa” como en otros años; nos estamos volviendo arrogantes y mediocres como nuestros directivos, no hay que dejar que esto ocurra, la afición en “la bombonera” debe volver a hacer “pesar” la cancha, nosotros también sabemos cómo hacerlo.

¡¡¡¡¡Arriba el Toluca!!!!!

PD. Queridos amigos, hace cuanto tiempo que no se escucha en nuestra querida Bombonera el grito de: "!!Toluca, Toluca, Toluca!!" Es el grito de guerra que identifica a nuestro equipo y afición como Toluqueños o Tolucenses. Ojalá esta temporada se reviva ese grito, ya que ahora solo se escucha el "!Diablos, Diablo!". En lo personal se me erizaba más la piel con el "!Toluca, Toluca...!" Solo fue una pequeña reflexión.