Para este torneo Apertura 2011 que se avecina, el aficionado al Deportivo Toluca vuelve a vivir con aquel viejo sentimiento de pesimismo ante la llegada de un nuevo torneo del futbol mexicano, si, como en los viejos años 80´s, cuando todo mundo deseaba que se tuviera tantita suerte para mantenernos en mitad de tabla general y eludir los problemas de descenso. Y es que ese negativismo se ha apoderado de los aficionados rojos gracias a las malas temporadas recientes, a la desconfianza en la contratación de Héctor Hugo Eugui como DT a quien se ha tildado de defensivo y con poco carácter, aunado a la poca confianza que han generado las nuevas y pocas contrataciones que se han realizado en este descanso veraniego que tiene el Futbol mexicano, pero sobre todo a los pésimos manejos por parte de la directiva del Club, la cual tiene mucha culpa en los fracasos en los torneos anteriores.
El dueño del balón rojo es así…
Es la realidad de siempre en el Deportivo Toluca, su dueño y Presidente del Consejo Consultivo, el Sr. Valentín Diez Morodo, nunca se ha caracterizado en invertir sumas millonarias en la contratación de jugadores o directores técnicos de renombre y trayectoria, ya que él es firme creyente en la filosofía de que con poca inversión y con lo que se tiene, se puede lograr mucho, y déjeme decirle estimado lector, que mientras el equipo siga cosechando triunfos, esta filosofía seguirá siendo obedecida al píe de la letra por él y por cada uno de los miembros de la directiva; y en lo que respecta a esta manera de administrar un club de futbol hay que ser bien claros, honestos y recordar que los últimos campeonatos se lograron con pocas incorporaciones, tanto extranjeras como de nacionales, eso sí, muy atinadas, las cuales rindieron mucho y algunas que se vendieron muy bien al extranjero o en el futbol local (Paulo Da Silva, Vicente Sánchez y Héctor Mancilla) agregando a la base que existía con una muy buena camada de jugadores formados en fuerzas básicas.
¿Refuerzos?… ¿Quién pidió mariachis?...
Se han adquirido hasta el momento cuatro nuevas contrataciones, dos provenientes de la división de ascenso, un arquero histérico con problemas de disciplina y un centro delantero uruguayo que tiene un muy pobre promedio de goles en sus últimas temporadas, nada alentador el panorama para el equipo con estas contrataciones si se analiza con frialdad, pero por otro lado, este ha sido de los torneos que más jugadores han llegado al Deportivo Toluca como refuerzos en los últimos años; pero si nos vamos a los sentimientos del aficionado, lo que realmente tiene molestos a muchos hinchas, es la falta de trayectorias y nombres en los jugadores que vestirán la camiseta roja. Y es que la afición pedía a gritos a Director Técnico y jugadores de alta envergadura para el próximo torneo. Los directivos y dueño deben de entender que esta exigencia de los hinchas fue motivado por la falta de liguilla en las dos ediciones anteriores del campeonato mexicano, deben de comprender que la afición toluqueña está muy molesta porque respondió de muy buena forma al llamado del dueño pidiendo apoyo y lleno como nunca el estadio de la “bombonera”, pero el equipo también respondió como nunca ante las buenas entradas en la tribuna: perdiendo.
Pan con lo mismo…
Muchos aficionados rojos querían a este equipo mejor reforzado en todas sus líneas, con jugadores de alto calibre, quería asistir al estadio para apoyar a su equipo y ver un espectáculo deportivo de mayor calidad que al que estaban acostumbrados; pero la directiva les dio lo de siempre antes de cada temporada y ojalá esta vez de lo de siempre al finalizar cada torneo sea como se dice “pan con lo mismo” y ante lo inesperado se tenga como resultado un campeonato más, una estrella más bordada en el escudo, la 11… Difícil, pero en el futbol nada está escrito.
Soñar no cuesta nada…
Quiero imaginarme al par de jugadores que vienen del ascenso, con una terrible hambre de triunfo, jugando a tope y con buena calidad, demostrando que las distancias en el futbol se han acortado y que en la liga de ascenso hay diamantes en bruto para pulir, me imagino a Iván Alonso derrochando garra y siendo letal en el área haciendo goles, demostrando que en el futbol no hay edades y que las estadísticas pasadas quedan de lado, vislumbro a Villalpando supliendo con solvencia las ausencias de Talavera por llamados a la Selección, pero por encima de todo deseo y me imagino a Eugui y Gassire levantando la copa y dando la vuelta olímpica en la “bombonera”, nos lo merecemos los genuinos aficionados al Toluca. Al tiempo…
Beneficio de la duda….
Se la merecen cada uno de los miembros de este plantel de cara al Apertura 2011 y Clausura 2012 hasta que no demuestren lo contrario.
Se puede cambiar…
Se puede cambiar de nombre, de credos y de opinión, se puede cambiar de coche, de abogado, pero jamás el color de camiseta.
Hoy es momento de que muchos se confirmen como verdaderos aficionados al Toluca, venimos de tiempos malos y lo que menos debemos hacer es pensar en que vienen tiempos iguales o peores para nuestro equipo; hoy nos necesita más que nunca la camiseta y el escudo.
Y como les escribí a los #DiablosTwitteros alguna vez en Twitter: ¡¡¡Puto el que se raje!!! ¡¡¡Vamos DIABLOS!!!
Hoy puedo decir como desde mis 3 anos que soy y he sido Toluca, y lo seguire siendo.... aunque ganen como se decia en los 80, desafortunadamente, tuvimos un ano no triste... simplemente PAUPERRIMO, con resultados no mediocres.... simplemente ESPANTOSOS con gente que hacia 1 ano habia levantado la copa de campeon en el mismo estadio en donde fuimos no vapuleados... simplemente MANCILLADOS, VENDIDOS POR NO DECIR QUE CASI "PROSTITUIDOS" POR UNAS CUANTAS PERSONAS "DICENSE" JUGADORES PROFESIONALES... A QUIENES LES VALIO PURA MADRE MAS DE 90 ANOS DE HISTORIA, la cual guardaron debajo de las calcetas y perdieron a diestra y siniestra, mas que alicaidos sinceramente desangelados, grises, frios y calculadores... ante una tribuna que acudio en su mayoria a dar apoyo y como respuesta obtuvimos miserias futbolisticas de unos bandidos enfundados en la casaca de mis amores,este ano desafortunadamente se vislumbra no se si igual o peor... pero si se vislumbra de "vacas flacas", aunque el deportivo no habia invertido en nombres pero en su mayoria traia hombres los cuales en primera eran jovenes y si bien no llegaban con gran cartel pero en su mayoria dejaban todo en la cancha; espero que los avecindados de la division de ascenso hagan buen papel en pos de irse labrando un nombre y trayectoria en el futbol de primera division y que Alonso llegue certero y contundente y que este ano no sea de nuevo de tristezas y sin sabores como locales... desafortundamente ahora estamos a media tabla del no descenso cuando antes estabamos en los primeros 3 lugares, habra que ver que demonios hacen estas contrataciones porque si no de nuevo la barca naufragara, y nadie mas podra ser culpable mas que la directiva por hacer compras sinceramente raquiticas,y sigue haciendo falta realmente una "limpia" en el deportivo, siguen y seguiran habiendo jugadores de medio pelo como un tal diego de la Torre quien es simplemente una "llamarada de petate" y creo que es mejor tener un buen refuerzo que 10 de medio pelo, ojala y me equivoque porque me harte el ano pasado de ser la burla y el hazme reir de la primera division... en los 80's este equipo no figuraba, pero tenia "ALMA" y le ponia "WEVOS" Y NO HABIA NOMBRES... habia HOMBRES... y si van a hechar la mano de la cantera.... pues que realmente debuten mas jugadores con perfil y no porque sean hijos de... o parientes de... o recomendados de... ESA ES LA DIFERENCIA ENTRE EL CHICHARITO Y VARIOS PENDEJOS QUE TENEMOS EN LA PLANTILLA.... mientras que a unos los recomiendan para que ganen buen dinero... el chicharito se recomendo solo y aunque le costo trabajo y luchar contra varios ojetes ( como todo en la vida) pero persevero... y alcanzo no como muchos pendejos que hacen berrinche porque los cambian debido a que mejor deberian estar en sus casas viendo el partido y no intentando jugar futbol profesional
ResponderEliminar