miércoles, 12 de octubre de 2011

La cruel y triste realidad roja.




Han transcurrido 12 jornadas del campeonato mexicano y el equipo rojo del Deportivo Toluca cuenta con apenas 3 partidos ganados, 7 empatados y 2 perdidos; con 12 goles a favor y 15 en contra, ubicándose en el puesto 12 de la tabla general. Estos reales y mediocres números son el indicativo real de que el equipo no encuentra en la cancha el funcionamiento para que se le considere un serio candidato al título del Apertura 2011, por el contrario de ser una escuadra temida en el balompié nacional, se ha convertido en una escuadra temerosa a sus rivales y con poca personalidad en la cancha; y lo peor de esta situación es que los únicos que están preocupados por esta situación somos los hinchas de este club, y digo que es lo peor, porque poco o nada podemos hacer para remediar esta situación; los que realmente pueden hacer algo por remediarla parece no importarles en lo absoluto o están en su terquedad de dar continuidad a personas que no han respondido a las expectativas de la institución y de los aficionados.



Mediocridad

*Significado: Calidad baja o casi mala. Falta de valor o de interés. Falta de inteligencia o de capacidad para realizar algo.

* http://es.thefreedictionary.com/mediocridad

Son los 3 significados que el día de hoy encontramos en el actual equipo rojo, a lo cual me permito enumerar.

1 Calidad baja o casi mala.
Sin querer poseer la verdad absoluta dentro del futbol, con una diferencia de goles de -3, no veo ni calidad para jugar a la defensiva y mucho menos al ataque, el Sr. Eugui diseño a este plantel para solo salir a cumplir el calendario de juegos, sin comprometerse en nada que arriesgue su puesto de Entrenador. Yo le pregunto a usted amigo lector y aficionado al Toluca; ¿usted ve al equipo desplegando en la cancha un juego de calidad? La respuesta es más que obvia y cada uno de ustedes me dará más y diferentes argumentos a los que escribí anteriormente.

2 Falta de valor o interés

La directiva y el Entrenadorcito actual no tiene autentico interés por que el equipo trascienda en la liga, eso se vio desde la pretemporada al no traer refuerzos de calidad que le inyectaran frescura a la actual plantilla de jugadores; y por otro lado, en lo que va de la temporada, al técnico le ha hecho mucha falta valor para arriesgar y plantear partidos para ganar, él solo quiere no perder, seguir enfrascado en su desgastado discurso de político acabado y seguir cobrando su sueldo hasta el final de la temporada. Una autentica pena lo que han hecho con nuestro equipo.

3 Falta de inteligencia o de capacidad para realizar algo.

Es la perfecta definición para la directiva encabezada por Santiago Velasco y muy merecida también para el cuerpo técnico del señor Eugui; porque al parecer no han tenido la inteligencia ni la capacidad para elaborar un proyecto deportivo que logre hacer trascender deportivamente al Deportivo Toluca tanto a nivel nacional pero principalmente a nivel internacional (urge una buena participación en Copa Libertadores, de menos un campeonato de Concacaf). Todo buen proyecto comienza con planeación, inversión y buena ejecución y en todas las anteriores se ha fallado, en gran parte por la ya mencionada indiferencia del dueño.



Se acerca el final de la temporada.

Con pocas fechas por jugarse en el Apertura 2011 nuestro Entrenadorcito aún piensa en calificar; ustedes se preguntarán ¿Cómo? Si este es un equipo que bajo el mando de Eugui no sabe lo que es el hambre de triunfo, ya que este charlatán no conoce esa palabra, ¿Cómo? si a esta escuadra le cuesta muchísimo crear oportunidades de gol, ¿Cómo? Si a pesar de jugar muy defensivo se cuenta con una defensa endeble, ¿Cómo? Si se percibe desde la tribuna que muchos de los jugadores están fastidiados, a estos se les nota que han perdido el alma y el amor por la camiseta, y principalmente ¿Cómo? Si gran parte de la afición ha abandonado a la camiseta por los malos resultados y permitiendo que el Nemesio Diez sea estadio sucursal de los visitantes.

No hay que abandonar


La grandeza de un Club también la construye su afición.

Hoy más que nunca es cuando nuestra voz (afición) debe ser escuchada en el estadio, alguna vez el "si sepuede" levanto al equipo de una goleada en una final; sé que el equipo no da espectáculo y que la directiva y técnico causan nauseas, pero ellos están de paso, la camiseta, el escudo y sus glorias estarán por siempre; hay que recobrar el orgullo de estos símbolos, por ellos hay que seguir asistiendo al estadio y exigir, hay que unirnos como afición, que escuchen nuestra frustración y enojo, que no nos vean indiferentes a nosotros también, que estos jugadores que alguna vez nos dieron alegrías sientan nuestro respaldo en estos malos momentos.

Hoy más que nunca le voy al Toluca… ¡¡Vamos DIABLOS!!!

3 comentarios:

  1. En cuanto a la compra de jugadores también debiéramos cuestionarle al Club, por que más que decisión única de Eugui (a mi parecer) fue la directiva la que decidió apretar la cartera.

    Es cierto que hay aficionados que abandonan en las malas la camiseta, son el equivalente a las ratas urgidas en abandonar el barco cuando este comienza a hundirse; Ser diablo no implica ocultarse y negar tres veces al rojo cuando las cosas no anden bien, pero salir del clóset cuando los triunfos nos hinchen el corazón; es, por el contrario una labor de corazón. El Toluca es un equipo de glorias que como todo ser humano proyecto o empresa atraviesa por buenos y malos momentos, lo importante es que al final siempre son talento, moral, compromiso y pasión los responsables de sacar adelante cualquier idea y ahi es donde entramos los verdaderos aficionados al Deportivo Toluca, asumamos nuestra responsabilidad.

    ResponderEliminar
  2. completamente de acuerdo con lo de no abandonar al equipo es estas situaciones en donde se ve quien es realmente del ROJO y quien solo lo sgue por moda o por ocasion (villamelones) es como todo en la vida, yo lo comparo como un hijo cuando a este le va bien se le ama pero cuando tiene bajas en la escuala o s eporta mal SE LE DJA DE AMAR? no por lo contrairo se le trata de corrgeir en este caso como bien lo dices no poedemos hacer nada o muy poco por nuestro club, pero si podemos hacerles ver a directivos, jugadores y DT que con el ROJO estaremos por siempre aunque ellos no lo esten.

    UN SALUDO!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues otra campaña floja, bastante triste eso pero de momento no nos queda nada más que apoyar pero exigir mejores cosas tanto a jugadores, cuerpo tecnico y jugadores. En fin, a esperar por lo menos un cierre digno de este torneo y un mejor estilo de juego de parte de los nuestros.

    ResponderEliminar