jueves, 27 de octubre de 2011

El Toluca temeroso de Eugui...




Oportunidad desaprovechada.

Amable aficionado, si usted era partidario de sacar un punto del estadio Azul debe encontrarse satisfecho con lo que mostro el equipo; sin embargo me parece que aun así le quedan muchas dudas en torno al funcionamiento del equipo; en cambio, si usted era de los que quería que el equipo Toluca fuera a proponer el partido para ganar, entonces debe estar muy molesto con lo que se vio ayer por parte de nuestros rojos. Y es que no se necesita ser un gran conocedor para darse cuenta que ganando el partido de ayer, era dar un salto grandísimo para la clasificación a la liguilla de este torneo y de paso que el equipo demostrara deseos de triunfar y que se tienen las herramientas futbolísticas de carácter ofensivo en la cancha rumbo a la liguilla y con ello lograr trascender en esta instancia.

Simplemente no quiso.

Por lo que vimos los aficionados ayer durante y al terminar el partido, estaba por demás escuchar decir a tu centro delantero que lo importante del partido de ayer “era no perder” eso Sr. Alonso estuvo más que claro, con el “gran” planteamiento de su Director Técnico, dejándolo a usted solo en la delantera a más de 20 metro de los jugadores de media cancha, los cuales tenían la clara encomienda de jugar al pelotazo buscándolo a usted, esperando el error de la zaga del Cruz Azul lo cual no ocurrió.


Inoperantes y temerosos al atacar.


Se vio un equipo Toluca sin querer ir al frente con ideas y futbol claros, solo chispazos futboleros que fueron obra de algunos insurrectos jugadores que todavía poseen en su corazónresiduos de las ganas de ganar y disfrutar del futbol que alguna vez los corono campeones del futbol mexicano. No se puede pensar que el Técnico quería ganar este partido, cuando vimos que en algunos lapsos del partido cuando el equipo Toluca tenía posesión de la pelota, solo se hacían muchos pases horizontales en la media cancha que no produjeron nada al frente o en su defecto saliendo desde la defensa en base a pelotazos largos hacia Néstor Calderón y Alonso, los cuales lucían solitarios en la delantera y cuando lograban controlar el balón, ya estaban en inferioridad numérica y atacaban los 2 contra 5 o 6 defensores y poco pudieron hacer ante la bien parada defensiva azul comandada por Waldo Ponce, el poco daño que conseguían los rojos era solo con algunos tiros de larga distancia que fueron controlados con facilidad por el aquero Gutierrez.


A nulificar el juego del Cruz Azul


El planteamiento táctico dl Sr. Eugui fue acumular muchos elemento tanto en medio campo, como a la defensiva; esta vez se vio jugando con una engañosa línea de 5 en la zaga, dado que Carlos Esquivel era el latera que hacía la labor de carrilero por el costado derecho con un poco de libertad para atacar ya que su principal función fue la de colaborar en ese lado en cuestiones defensivas, por el lado izquierdo el brillante defensor paraguayo Aureliano Torres y en el centro tres centrales que jugaron bien los balones por alto Novaretti, Dueñas y Gamboa que dieron mucha solidez en la zaga en la gran cantidad de centros al área que mandaban los celestes hacia Emmanuel Villa. En la media cancha se jugaba casi todo el partido con 4 mediocampistas, habilitándose a Néstor Calderón como extremo izquierdo las pocas veces que le llegaba el balón, esto sin duda no le dio oportunidad al brillante Cristian Giménez de dar su mejor partido y con ello nulificando gran parte del juego ofensivo celeste.




Regresa el más grande goleador de la historia a casa.

La afición espera con ansia el próximo partido vs Querétaro porque viene uno de sus más grandes ídolos el Sr. Don José Saturnino Cardozo. Se espera un lleno en la cancha de la bombonera para recibir como se debe a una de nuestras más grandes leyendas rojas, ojalá así recibamos siempre a todos aquellos jugadores que le dieron lustre y brillo a las estrellas y corona que porta orgulloso nuestro escudo, nunca hay que olvidar a todos ellos, no solo al gran Cardozo.

Lo echo a perder.


Sr. Héctor Hugo Eugui. La afición no duda de que usted como jugador y persona ama inmensamente esta camiseta y que usted fue participe de uno de los momentos más gratos en la historia de este club, pero, lo que usted hizo brillantemente en la cancha con la camiseta roja, lo está echando a perder desde el banco con planteamientos temerosos, rebajando al Deportivo Toluca a un equipo del montón, sus formas de plantear los partidos le hacen mucho daño a la afición, los cuales deseamos algo mejor para nuestro equipo.


¡Bienvenido de vuelta Don José Cardozo! ¡Gracias por tantas alegrías!
¡Arriba el Toluca!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario