Dueños, Directiva, cuerpo Técnico y jugadores lo volvieron a hacer, cocinaron otro fracaso más al prestigio de la Institución que les da de comer: El Deportivo Toluca Futbol Club. Pareciera que todos están en común acuerdo para llevar a la liga de ascenso a la camiseta roja; las luces de alarma estaban encendidas desde hace más de un año y nadie de los miembros deeste club le dio la importancia necesaria; ya sea por arrogancia, ineptitud oindiferencia.
Esta crisis por la que atraviesa el Deportivo Toluca ya es insostenible para los que somos aficionados de siempre a estos colores, estamos inconformes con el aparente desinterés del dueño el Sr. Valentín Diez hacia el club, y uno de los argumentos más dolorosos, es que puso el mejor legado de su padre en manos de un perfecto imbécil y neófito del futbol: Santiago Velasco,quién no se cansó de tomar malas decisiones y mostrar su carencia de liderazgo al frente de una institución deportiva tan importante para el Estado de México y el futbol mexicano como lo es el Deportivo Toluca; estos señores son los verdaderos culpables de la debacle de los Diablos Rojos.
Urge nuevo cuerpo técnico.
Se necesita un nuevo cuerpo técnico, verdaderamente capaz y ambicioso(deportivamente hablando), el existente carece de credibilidad ante los jugadores y aficionados y sobre todo carece de ambición para plantear tácticamente los partidos para ganarlos.
Uno de los principales problemas que enfrento la institución en esta temporada son los nexos de Héctor Eugui con el promotor Hurtado, pues la relación entre ambos trajo más problemas que soluciones, al contratar para el equipo rojo refuerzos de poca calidad,provenientes de la liga de ascenso que no ayudaron en mucho al equipo y los objetivos planteados, pues dichos elementos son pertenecientes al este promotor y que estuvieron en esta institución para que en un futuro este promotor los pueda vender más caros a otros equipos con el cartel que da el Deportivo Toluca.
No se equivocaron en todo.
No todas las acciones estuvieron mal por parte de este cuerpo técnico, tuvieron sus buenas notas al principio de temporada, supieron sanar las rupturas al interior del vestuario que heredaron de sus antecesores logrando tener una pretemporada aceptable y al contratar a un excelente jugador como lo es Aureliano Torres y al actual campeón goleador de la liga Iván Alonso que en otras circunstancias serán de gran ayuda para el equipo y tendrán más brillo en lo individual del que actualmente poseen.
Se les cayó el equipo.
Desafortunadamente para la afición, el cuerpo técnico actual no supo mantener la unión en la plantilla que habían logrado en la pretemporada y con ello aprovecharse de esta unión para desplegar un mejor futbol y obtener mejores resultados; la falta de temperamento y ambición deportiva por parte del Director Técnico Héctor Eugui fue otro detonante en derrumbe del equipo y no supo volverse a ganar de nuevo la confianza de jugadores e inclusive de directivos que pidieron su renuncia en alguna etapa del torneo.
Urge renovar la plantilla de jugadores.
Sin una renovación bien planeada en este apartado, será imposible llevar de nuevo al Deportivo Toluca a donde se merece: en los primeros lugares.
Hoy en día la institución está plagada de jugadores que ya no tienen hambre de triunfo, de jugadores que perdieron el gusto por hacer bien las cosas, con profesionalismo, pero sobre todo, perdieron el amor por jugar al futbol. Yo no exigiría amor a la camiseta, porque son profesionales y es su trabajo, pero lo que si exigiría como aficionado es que los jugadores tuvieran tantita dignidad profesional y deportiva, no puede ser que muchos de estos jugadores que vitoreamos como campeones, ellos solitos se hayan vuelto en un puñado de perdedores sin valores deportivos y profesionales. ¡Una vergüenza la mayoría de ellos!
Esta renovación quizas será dolorosa,porque como todo cambio va acompañado de acoplamiento y puede ser que esto nos dé para seguir viviendo algunas derrotas de nuestro club, pero lo importante es que el equipo se renueve de manera correcta para bien en un futuro, pues que como dice mi papá, “no se dejen ir costales de azúcar, por costales de piedras”. Ojalá el dueño se anime a hacer una buena inversión en el equipo, muchos aficionados se lo retribuiremos con buenas entradas. ¡Urge renovarse!
¡Muchas gracias Iván Alonso!
Por tu gran esfuerzo y entrega en la cancha, las alegrías que nos diste con tus goles, porque nos diste motivo esta temporada de sentirnos orgullosos de algo. Gracias.
¡¡¡¡Arriba el Toluca hoy y siempre!!!!
En realidad es dificil que salgan, no estoy ni remotamente satisfecha con el paso del equipo, pero de nada sirve mentarsela a Eugui, Esquivel o quien quieras, solo hay un culpable y se llama Valentín Diez Morodo, porque si la cabeza está mal, poco puedes hacer por el resto, habría que averiguar que le pasó que perdió el interés.
ResponderEliminar@diabliturojo
Desgraciadamente el equipo se ha vuelto viejo, aunque algunos de ellos tienen aún talento es necesario renovar la plantilla, trabajar fuerzas básicas y meditar las contrataciones para no caer en los errores de otros; y que ya ha cometido la directiva.
ResponderEliminarUn técnico con carácter, q haga que los jugadores se entreguen en la cancha. Si bien todos quisiéramos ver a Cardozo en el banquillo, creo que un hombre como Chelís también podría ser buena opción.
El problema de Toluca viene de varias temporadas atrás, incluso cuando consiguió ser campeón; contra Monterrey y recientemente Santos, el estilo del equipo no es al que todos estamos acostumbrados.
Por el bien de la institución, de la afición, esperemos q vengan cambios y que exista realmente un proyecto para las siguientes temporadas. Este equipo es grande y debe siempre ser un fuerte aspirante a campeón.
@stupidlyme